Skip to main content

Recomendaciones para prevenir el robo de tu vehículo

Las altas tasas de criminalidad en algunas ciudades parecen no disminuir. Son muchos los casos de robo de vehículos cada año, y las estadísticas parecen no dar tregua alguna. Independientemente del que usted cuente con un seguro anti robo o no, el robo de un automóvil no solo implica una pérdida monetaria, sino también emocional. Muchos relacionamos a nuestros vehículos con los más gratos recuerdos que, en algunos casos, datan desde cuando éramos muy pequeños.

Combatir la delincuencia y disminuir los altos índices de vehículos robados en los Estados Unidos es una tarea que les corresponde a las autoridades competentes. Sin embargo, hay ciertas medidas de seguridad que como dueños y conductores podemos implementar. ¿Ha escuchado la frase “Más vale prevenir, que lamentar”? Pues preste atención a las siguientes recomendaciones que podemos implementar para prevenir el robo de nuestro vehículo o de nuestras pertenencias al interior del mismo.

  • Seguros activados. Verifica siempre de que los seguros de las puertas se encuentren activos y funcionando. No subas a extraños ni te detengas en calles en donde se presume existe un alto riesgo de delitos.
  • Evitar descampados. Procura no estacionarte en lugares aislados, descampados o poco iluminados. Estos lugares son propicios para los delincuentes debido al poco tránsito y a lo difícil de solicitar asistencia luego de cometido el robo.
  • Cuida tus objetos personales. Evitar dejar al interior del vehículo objetos de valor a la vista de los malhechores que puedan llamar su atención. Muchos delincuentes deciden sus objetivos de acuerdo a la facilidad de violentar las cerraduras, pero también de acuerdo a lo atractivo del botín. Teléfonos celulares, computadoras laptops, joyas y demás podrían hacer de tu vehículo un objetivo muy atractivo.
  • No dejes documentación importante. Evita dejar dentro del automóvil documentación importante, tales como aquellos que acrediten la propiedad del vehículo, de la casa, gestiones financieras o que contengan tu nombre, domicilio, lugar de trabajo, y teléfono. Al no velar por tu documentación, podrías ser víctima del robo de tu vehículo y de tu identidad.
  • Las llaves siempre contigo. Parece evidente, pero es un mal hábito muy frecuente y que facilita la labor de los delincuentes. Nunca dejes las llaves del auto en el interior, si por descuido las haz dejado dentro, no te apartes del vehículo hasta recuperarlas o solucionar el impase. Es una mala decisión conservar un doble juego de llaves escondido dentro del vehículo.
  • Seguridad ante todo. Es siempre una buena idea adquirir implementos de seguridad para tu vehículo, tales como alarmas, “corta corriente” o un bastón de seguridad. Dichos implementos pueden desanimar al delincuente en su intención de robo.
  • Nunca dejes encendido el motor. Si eres de los que por apremio suelen dejar encendido el motor de su auto para realizar otras actividades como realizar unas compras rápidas o conversar con un amigo fuera del vehículo, debe saber que los riesgos de sufrir un robo es muy alto. Sea prudente y apague el motor de su auto, lleve consigo las llaves y asegure las puertas de su auto cada vez que abandone su vehículo.

¿Ha sido víctima de un robo de vehículo? No dude en compartirnos sus experiencias y opiniones en la sección de comentarios a continuación.

¿Listo para cotizar?