Skip to main content

Consejos para comprar adecuadamente una moto usada

Muchas veces el presupuesto con el que contamos no alcanza para obtener la moto nueva de nuestros sueños, pero quizá si una no tan nueva. Para esas situaciones es importante tener cierto conocimiento previo para que la compra no se transforme en una pesadilla. A continuación

  • Tener completa certeza acerca de la moto que se deseas comprar: Designa un presupuesto, e intenta no sobrepasar el monto establecido. Debes tener en cuenta y considerar todos los gastos adicionales, además del costo de la moto, como tasas, impuestos y desde luego el costo del seguro. Además, es importante que te asesores con respecto a los gastos de mantenimiento y tener total certeza que dichos gastos estarán a tu alcance.
  • No emocionarse demasiado con las fotografías: Internet es la vía más rápida y accesible para iniciar la búsqueda que nos lleve a esa moto que tanto anhelamos. Una vez que empieces a realizar la búsqueda, asegúrate de contar con más de una opción (de ser posibles obtén muchas opciones para escoger) y nunca emocionarte con una foto, es preferible constatar en persona y luego de realizar las visitas, meditar y decidirse por la opción que más te haya convencido.
  • Considera siempre a las tiendas y concesionarios de motos: Se muestran como una opción aconsejable sobretodo porque muchas de ellas te brindan asesoría con y te facilitan los trámites necesarios para tu adquisición.
  • Inspecciona con detenimiento la moto usada de tu interés: Pues bien, llegado el momento de elegir por una moto ¿Qué debemos inspeccionar para tener certeza de hacer una buena compra? Cabe señalar que lo recomendable siempre será que en el momento de realizar tu compra, si no posees de un vasto conocimiento de mecánica, asesorarte y realizar la inspección del vehículo de la mano de un especialista. Por otro lado, siempre hay algunos tips a considerar, como:
    • El estado de la moto, una moto descuidada en extremo dice poco del cariño de su dueño y por ende del interés por brindarle un mantenimiento adecuado.
    • Los detalles dicen mucho, fíjate en golpes o abolladuras quizás recubiertas por pintura.
    • La amabilidad ante todo, se amable y empático con el vendedor y solicítale siempre una prueba dinámica. Algunos pueden ser reticentes a dejarte usarla, por ello debes prevenir llevando algún tipo de garantía.
    • Busca obtener el mejor precio posible: Regatear el precio original es siempre una parte imprescindible de este tipo de negociaciones cuando se desea obtener algo de segunda mano. El haber hecho una investigación previa de varios anuncios te brindará el conocimiento de un precio adecuado al que puedes aspirar.

No olvides verificar siempre que todos los papeles pertinentes y necesarios se encuentren en total regla.

¿Listo para cotizar?