¿Qué afecta las tarifas de mi seguro de auto?
¡Ahorra hasta el 30% en línea, hoy!
Al buscar una aseguranza de carro, comienza calculando cuánta cobertura necesitas. También decide los límites para cada categoría de tu póliza, elige un deducible y asegúrate de que te sientas cómodo pagando esa cantidad. ¡Imagina posibles situaciones que podrías enfrentar al volante y usa el sentido común! Por ejemplo, no tiene sentido tener un seguro de colisión por $30,000 en un carro que solo vale $12,000, porque una compañía de seguros jamás te pagaría casi 3 veces el precio del mercado de tu vehículo.
Considera los factores que afectan el costo de tu seguro de auto
Cuando financias un carro nuevo, hay ciertos requisitos de seguro que debes cumplir. Pero si tienes un auto antiguo, que ha pasado por muchas aventuras y no vale una fortuna, puedes considerar ahorrar en tu prima.
Eso sí, antes de decidir eliminar una cobertura, asegúrate de que puedas pagar lo que valía tu automóvil. Piensa en lo que te costaría reponerlo si te lo robaran, si sufriera un accidente o si tú, o alguien más, resultaran heridos.
Igualmente, calcula el costo de asegurar un automóvil de lujo nuevo antes de comprarlo. Si el valor de tu nuevo coche justifica tener una tarifa elevada, adelante. Pero si no te sientes bien pagando esa cuenta anualmente, busca otra opción.
Además, aunque muchas veces no puedes cambiar dónde vives, en ciudades y pueblos con altos índices de crimen y accidentes, pagarás una prima más alta en comparación con pequeñas localidades o áreas rurales. Si esto te motiva a mudarte, ¡tal vez deberías considerarlo!
Afortunadamente, el género no afecta el costo de tu póliza, ya que hombres y mujeres envejecemos de la misma manera. Sin embargo, si aún no has encontrado a esa persona especial con la que establecerte y sigues soltero, tu estado civil sí podría reflejarse en tu recibo. De hecho, no lo vas a creer, pero los hombres solteros menores de 25 años están en desventaja, ¿por qué? Porque se considera que son más arriesgados al volante. Si estás en esta categoría, considera un vehículo más sensato y deja ese Mustang rojo brillante para después de los 26 ¡y tal vez cuando estés casado!
Si has causado accidentes, tendrás que pagar por ello. Si lo has hecho más de una vez, te catalogarán como un “conductor de alto riesgo” y pagarás una prima más alta. Así es, las aseguradoras se encargan de que los buenos conductores no terminen pagando por los malos e irresponsables.
¡Ahora lo sabes, piensa en todo esto antes de comprar tu cobertura de vehículo!
¿Cómo puedes obtener un seguro de auto barato?
Encontrar una aseguranza de carro económica es muy sencillo con nuestro equipo de agentes expertos y bilingües. Estamos listos para brindarte las mejores coberturas a precios bajos.
¡No esperes más! Obtén tu cotización gratuita y sin compromiso en línea, llámanos al 800-649-5295 o visítanos en nuestras oficinas cercanas