Seleccione el idioma
Cotizaciones por TeléfonoServicio al cliente
Cotizaciones por Teléfono 800-649-5295 Servicio al cliente 866-777-9393

Conduzca con Seguridad

Consejos de conducción segura

Cost-U-Less desea que todos sus clientes conduzcan con seguridad. Sin embargo, sabemos que los conductores desarrollan los hábitos para mantener seguros a sus pasajeros y a otros conductores por medio de la educación y de la repetición. Para ayudar a desarrollar estos hábitos usted puede revisar la siguiente información de seguridad que proporcionamos sobre el uso de celulares, protegiendo a conductores adolescentes, seguridad de niños, qué hacer cuando usted está en un accidente y más.

También es importante estar al pendiente de la nueva legislación en California. En 2008 hay nuevas leyes para el registro de vehículos, licencia de conducir, teléfonos celulares y autos libres de humo. Revise las nuevas leyes en el website del DMV de California. Haga click en el vínculo abajo:

Nuevas Leyes para el 2008

Uso Seguro del Celular

Las nuevas leyes de Celulares entran en efecto el 1 de julio del 2008

Las nuevas leyes de California prohíben a los conductores el uso de celulares en la mano mientras están operando un vehículo de motor (Código de Vehículos (VC) §23123). Los conductores de 18 años y mayores pueden usar un “dispositivo de manos libres.” Los conductores de menos de 18 años NO pueden usar un teléfono inalámbrico o dispositivo de manos libres mientras operan un vehículo de motor (VC §23124).

Haga click para tener mayor información sobre las nuevas leyes de uso de celulares den DMV de California.

La ley entra en vigor el 1 de julio del 2008. NO habrá periodo de gracia cuando los conductores sólo tengan una advertencia. Estas leyes se aplican a los conductores del fuera del estado. Esta ley sólo aplica a la persona conduciendo el vehículo de motor.

Un oficial de la ley puede detenerle sólo por esta infracción. La multa base por la PRIMERA ofensa es de $20 y de $50 por las condenas subsecuentes. Con la adición de la evaluación de las penalidades, las multas pueden más que triplicar el monto de la multa base. La violación es una ofensa a reportar y una condena aparecerá en su registro de conducción, sin embargo, el DMV no asignará un punto de violación.

La ley permite a un conductor usar un teléfono celular para hacer llamadas de emergencia a una agencia de la ley, a un proveedor médico, al departamento de bomberos, o a otra agencia de servicios de emergencia.

Consejos de Seguridad de Teléfono Celular

  • Aprenda a usar las características de remarcar, de marcación rápida o de marcación por voz.
  • Mantenga su teléfono al alcance.
  • Puede usar su teléfono con bocina si no tiene un “dispositivo de manos libres.”
  • No use su celular mientras conduce en mal clima.
  • Elija momentos seguros para marcar, como al estar detenido en un alto o en un estacionamiento.

Conductor Designado

Evite Beber y Conducir por medio del establecimiento de un Conductor Designado.

A menudo usted puede tomar un taxi, autobús u otra forma de servicio de transporte después de una reunión donde ha consumido alcohol. Cuando hay una excepción en esto, siempre es una buena idea tener un conductor designado. Esta persona es responsable de permanecer sobria y de llevar a los demás del grupo a sus casas.

Cómo detener a un conductor ebrio antes de que se ponga detrás del volante.

  • Si es una amistad o un ser querido, póngale a un lado y explíquele que usted siente que usted siente que ha tomado demasiado. Ofrezca llamar a un taxi o dejar que alguien más conduzca.
  • Manténgalo sencillo. Bromee sobre la situación.
  • Trate de no avergonzarle. No haga una gran escena y probablemente estará de acuerdo con usted de que es una buena idea que alguien más conduzca.
  • Si tiene la determinación de conducir NUNCA viaje con un conductor con problemas.
  • Tome sus llaves cuando esté distraído. Probablemente pensará que las ha perdido durante la reunión.

Cinturón de Seguridad – Equipo de Seguridad

Cinturón de Seguridad

Lo que es más importante de recordar es de SIEMPRE usar el cinturón de seguridad. Es la ley en California. También es importante asegurarse de que todos los pasajeros en su vehículo también usen su cinturón de seguridad.

En caso de un accidente los cinturones de seguridad mantienen a los pasajeros en su asiento, así evitan lesionarse unos a otros. El diseño del cinturón de seguridad distribuye la energía del choque de manera uniforme en la pelvis y el pecho. Estas áreas son dos de las más fuertes del cuerpo.

Use siempre el cinturón de manera correcta cruzando su cintura y con el tirante del hombro ajustado sobre su pecho. Verifique a menudo los cinturones de seguridad para ver que están funcionando adecuadamente y que pueden ser ajustados con facilidad.

Bolsas de Aire

Las bolsas de aire son para ser usadas en combinación con los cinturones de seguridad. Las bolsas de aire fueron diseñadas para amortiguar el contacto entre el conductor y el tablero, el volante y, en muchos autos, las puertas del vehículo. Los niños de 12 años o menos deben viajar en el asiento trasero, con los cinturones de seguridad ajustados. Si un niño está viajando en el asiento delantero cuando se despliega una bolsa de aire, el impacto puede ser fatal. Algunos vehículos permiten apagar las bolsas de aire del lado del pasajero.

Cabeceras

Coloque su cabecera de manera adecuada para proteger su cabeza y cuello en caso de accidente. La parte superior de la cabecera debe estar cerca de la parte superior de su cabeza.

Seguridad Infantil

Proteger a sus hijos en caso de un accidente de auto es la prioridad número uno de los padres. La mejor manera de hacerlo es al usar adecuadamente los asientos infantiles o los cinturones de seguridad. Como conductor, los niños pasajeros son su responsabilidad. Asegúrese de comprender la forma de mantener a los niños seguros mientras conduce.

Uso adecuado de los cinturones de seguridad para niños

  • Los niños de 12 años y menos deben quedar sujetos en los asientos traseros.
  • Los niños deben viajar en un asiento de seguridad adecuado hasta los 8 años de edad, a menos que tengan más de 4 pies y 9 pulgadas de altura y pesen más de 80 libras.
  • Nunca lleve a un niño en sus piernas. Un infante de 10 libras que no esté sujeto sería instantáneamente arrebatado de los brazos de un adulto en una colisión a 30 millas por hora.
  • El cinturón debe cruzar la parte superior de las piernas del infante y el cinturón diagonal debe cruzar el pecho y pasar en un punto entre el cuello y el centro del hombro.
  • Los infantes deben continuar usando un asiento de posicionamiento de cinturón hasta que los cinturones de piernas y de pecho se ajustan adecuadamente y las piernas del infante son lo suficientemente largas para doblarse en el borde del asiento.

Uso adecuado de los asientos de seguridad para niños

  • Infantes— Desde el nacimiento hasta 1 año y de menos de 20 libras, los infantes deben ser colocados en un asiento de seguridad para niños que dé el frente para atrás en el asiento de atrás del vehículo. Las cintas del arnés deben estar al nivel o por debajo del hombro
  • Niños — Desde 1 año y de por lo menos 20 libras hasta las 40 libras, los niños deben ser colocados en un asiento de seguridad para niños que dé el frente para el frente en el asiento de atrás del vehículo. Las cintas del arnés deben estar al nivel o por encima del hombro Los niños que son de menos de 1 año pero que pesan más de 20 libras deben viajar en asientos aprobados para pesos mayores y que den el frente para atrás.
  • Niños Jóvenes — Niños de más de 40 libras pero de menos de 4 pies y 9 pulgadas de estatura deben ser colocados en asientos de seguridad que den el frente hacia el frente en el asiento de atrás del vehículo. Los cinturones para las piernas deben ajustarse por encima de los muslos, y los cinturones de hombro deben ajustarse por sobre el pecho y el hombro para prevenir lesiones abdominales.

Conductores Adolescentes

Los conductores adolescentes tienen el riesgo de accidentes fatales más alto que cualquier grupo de edad. Por milla viajada, tienen las tasas de participación en accidentes más alta en todo tipo de accidentes, desde lo que involucran sólo daños en propiedad hasta los que involucran fatalidades. El problema es pero entre los de 16 años, quienes tienen la experiencia de conducción más limitada que a menudo resulta en riesgos detrás del volante.

Factores de riesgo de choque para adolescentes

  • Error del Conductor —Comparado con choques de conductores mayores, los de los adolescentes involucran error del conductor más a menudo.
  • Alta Velocidad — La velocidad excesiva es un factor de tasas de más accidentes entre los conductores de 16 años.
  • Accidentes de un solo vehículo — Más accidentes fatales de conductores adolescentes involucran sólo el vehículo del adolescente. De manera típica esto involucra alta velocidad y/o error del conductor.
  • Pasajeros — Es más probable que los accidentes fatales entre los adolescentes ocurran cuando hay otros adolescentes en el auto. El riesgo se incrementa con cada pasajero adicional. En 2003, el 59 por ciento de las muertes de pasajeros se dio en vehículos conducidos por otros adolescentes.
  • Alcohol — Aunque este es un problema entre los conductores de todas las edades, en realidad es un problema menor para los conductores entre los 16 y 17 años. En 2003, el porcentaje estimado de pasajeros lesionados fatalmente con conductores de esta edad y que tenían concentraciones de alcohol en la sangre (BACs) de 0.08 por ciento o más fue del 16 por ciento — 60 por ciento menos desde 1982.
  • Conducción Nocturna — Esta es una actividad de alto riesgo para principiantes. Por milla conducida, la tasa de accidentes para adolescentes que conducen de noche con pasajeros es 4 a 5 veces mayor que los adolescentes que conducen solos durante el día.
  • Uso de cinturón de seguridad — Los adolescentes son menos propensos a usar los cinturones de seguridad que los adultos. En 2003, el 57 por ciento de los pasajeros de 16 a 20 años de edad muertos en accidentes no estaban usando cinturón de seguridad.

Copyright © 2018 Cost-U-Less Insurance Center ™
(CA License #OC13463) - 7711 Center Ave #200, Huntington Beach, CA 92647