Seleccione el idioma
Cotizaciones por TeléfonoServicio al cliente
Cotizaciones por Teléfono 800-649-5295 Servicio al cliente 866-777-9393

DUI y Su Licencia

¿Por cuánto tiempo mi privilegio de conducir será suspendido si tomé la prueba química?

Si usted tiene 21 años o más de edad, tomó una prueba de sangre o aliento o (si es aplicable) de orina, y los resultados mostraron 0.08% BAC o más:

  • La primera ofensa resultará en una suspensión de 4 meses.
  • Una segunda o subsecuente ofensa en un término de 7 años resultará en una suspensión de 1 año.
  • Si usted es menor de los 21 años de edad, tomó una prueba preliminar de alcohol (PAS) u otra prueba química y los resultados mostraron 0.01% BAC o más, su privilegio de conducir le será suspendido por 1 año.

¿Por cuánto tiempo mi privilegio de conducir será suspendido por no tomar la prueba química?

Si usted era de 21 años o más al momento del arresto y se rehusó o falló en terminar la prueba de sangre o aliento o (si es aplicable) de orina:

  • La primera ofensa resultará en una suspensión de 1 año.
  • Una segunda ofensa en un término de 7 años resultará en una revocación de 2 años.
  • Una tercera o subsecuente ofensa en un término de 7 años resultará en una revocación de 3 años.

Si usted era menor de 21 años de edad al momento de ser detenido o arrestado y se rehusó o falló en terminar la prueba PAS u otra prueba química:

  • La primera ofensa resultará en una suspensión de 1 año.
  • Una segunda ofensa en un término de 7 años resultará en una revocación de 2 años.
  • Una tercera o subsecuente ofensa en un término de 7 años resultará en una revocación de 3 años.

La suspensión de mi privilegio de conducir se mantuvo después de mi audiencia con el DMV, pero se me encontró inocente del cargo de DUI en la corte criminal. ¿Me regresarán mi licencia?

Cuando un conductor ha sido absuelto de los cargos de DUI en la corte, una suspensión o revocación será revertida si se determina por el DMV que la decisión de la corte es, de hecho, igual a una absolución.

La suspensión de mi privilegio de conducir se mantuvo después de mi audiencia con el DMV, pero el cargo por DUI fue reducido en la corte criminal a conducción imprudente. ¿Me regresarán mi licencia?

No. Una reducción de un pargo por DUI a conducción imprudente en la corte criminal es separada y/o independiente del procedimiento administrativo y no afecta la suspensión del privilegio de conducir.

La suspensión de mi privilegio de conducir se mantuvo después de mi audiencia con el DMV, pero los cargos fueron descartados en la corte criminal o el fiscal decidió no registrar un cargo de DUI en mi contra. ¿Me regresarán mi licencia?

No necesariamente. La ley actual puede permitir al conductor un renovado derecho de audiencia en el transcurso de un año a partir de la fecha de arresto cuando se descarta un cargo por DUI o no es registrado por el Fiscal debido a falta de evidencia, o es registrado, pero después es descartado por la corte debido a falta de evidencia suficiente.

Si usted tiene una licencia de conductor no comercial y usted muestra prueba de registro en un programa de tratamiento de DUI, registra prueba de responsabilidad financiera y paga (en o después del 1º de enero del 2003) una cuota de reemisión de $125 después de una suspensión forzosa de 30 días, usted puede solicitar una licencia restringida para conducir hacia y desde el programa de tratamiento de DUI y/o hacia, desde y durante el trabajo. La cuota de reemisión permanece en $100 si usted era menor de 21 años y fue suspendido bajo la Ley de Cero Tolerancia conforme al Código de Vehículos ”23136, 13353.1, 13388, 13392.

Copyright © 2018 Cost-U-Less Insurance Center ™
(CA License #OC13463) - 7711 Center Ave #200, Huntington Beach, CA 92647