Skip to main content

Seguro para mascotas en USA: Todo lo que debes saber 

Un seguro para mascotas puede cuidar y extender la vida de tu perro o gato. Además, el seguro de salud para mascotas te brinda la tranquilidad de saber que muchas facturas de tu peludo estarán cubiertas a cambio de un costo fijo. 

Según la última Encuesta de Propietarios de Mascotas de la Asociación Americana de Productos para Mascotas, sólo el 4% de los dueños de perros y el 1% de los de gatos tienen un seguro para mascotas. ¡No dejes que el desconocimiento pueda afectar el futuro de tu mascota! 

En Cost-U-Less te decimos cuáles son los beneficios de un seguro de mascotas, qué cubren las pólizas de seguro para mascotas y qué factores influyen en el costo de este. 

Seguro médico para mascotas: beneficios directos de contratar una póliza 

Acceso a atención veterinaria personalizada y sin estrés financiero 

A diferencia de las pólizas de seguro médico para humanos, las pólizas de seguro para mascotas te permiten elegir el veterinario de tu preferencia para que atienda a tu peludo hasta que quieras. 

Puedes ajustar tu plan veterinario para que pagues solo por lo que tu mascota necesite ahora o pueda necesitar en el futuro. Lo más importante es que solo tendrás que presentar la factura veterinaria a la aseguradora para que te reembolse los gastos cubiertos. 

Protección contra incidentes y emergencias inesperadas 

La mayoría de las pólizas de seguro de animales de compañía reembolsan hasta el 80% de los gastos y facturas veterinarias después del pago de los deducibles. 

Miremos el caso de una pareja de Virginia: 

El imprevisto. Su perro Shih Tzu de 6 años quedó congelado en el camino de entrada. Al haber contratado un seguro de mascotas unos meses atrás, pudieron acudir a su póliza y su cachorro fue atendido por la clínica de urgencias, en donde le diagnosticaron una rotura discal en las vértebras. Debido a esta urgencia, esa misma noche tuvieron que operarlo para salvarle la vida; además de recibir cuidados postoperatorios durante varias semanas. 

La factura. El costo del accidente de su mascota ascendió a $6,913. Y en solo tres días, la aseguradora reembolsó a sus dueños $5,476. 

Prevención ante posibles enfermedades hereditarias 

Es importante buscar un seguro que cubra las enfermedades hereditarias, sobre todo si tu mascota es propensa a padecerlas. Contar con un seguro para mascotas te permite elegir los tratamientos para tu mascota enferma o herida en función de la mejor opción médica disponible y sin restricciones basadas en la economía familiar. Por ende, puede ser un gran alivio contar con esta ayuda económica cuando se está lidiando con el estrés de cuidar a una mascota enferma. 

Aumentando la longevidad y calidad de vida de tu mascota 

Un seguro de salud de mascota puede salvar (y prolongar) la vida de tu hijo peludo al permitirte autorizar el tratamiento médico que necesita en caso de que desarrolle cáncer o necesite cirugía. Lo positivo es que no discrimina ninguna raza ni edad del perro o gato.  

Aspectos claves al contratar un seguro para mascotas 

Hay distintos tipos de pólizas de seguros para mascotas entre los que puedes elegir. Supongamos que sólo deseas un seguro básico para cubrir las visitas rutinarias y algunas vacunas anuales. En ese caso, puedes contratar un plan de seguro que cubra sólo eso. Sin embargo, si deseas un plan más sólido que cubra lo anterior y otros elementos adicionales, como intervenciones quirúrgicas y recetas, también puedes encontrar un plan que los cubra. 

Y aunque lo aconsejable es contratar un seguro para mascotas en cuanto adoptes a tu mascota para obtener primas más bajas, también puedes asegurarla años más tarde. 

¿Qué coberturas ofrece un seguro para mascotas? 

A continuación, te detallamos las coberturas médicas para mascotas que están disponibles en la mayoría de las compañías de seguro: 

Cobertura para accidentes 

La cobertura de accidentes cubre lesiones y accidentes de urgencia, mordeduras, cortes, fracturas óseas, ingestión de objetos y tóxicos. También cubre todo tipo de servicios de diagnóstico y tratamientos prescritos por accidentes, como radiografías, resonancias magnéticas, ecografías, análisis de sangre, suturas, medicamentos, hospitalización y cirugía. 

Nota: Si quieres un seguro barato para su mascota, puedes optar por una póliza sólo para accidentes. 

Enfermedades 

Con la cobertura de enfermedades, puedes obtener el reembolso de los gastos subvencionables de enfermedades graves y leves, como cáncer, artritis, hipotiroidismo, infecciones de oído, problemas digestivos e infecciones del tracto urinario (ITU). Desde el diagnóstico de la enfermedad hasta los tratamientos que tu mascota necesita para mejorar, los gastos subvencionables pueden estar cubiertos.  

Enfermedades hereditarias y congénitas 

Esta cobertura cubre los costos de enfermedades hereditarias y defectos congénitos que no presentan síntomas hasta más adelante en la vida de tu mascota. Entre ellas se incluyen las cardiopatías, las enfermedades de los discos intervertebrales, los trastornos oculares y la displasia de cadera. Algunos proveedores de seguros para mascotas sólo ofrecen esta cobertura como complemento opcional. Eso significa que tendrás que pagar un suplemento si deseas añadirla a tu plan. 

Enfermedades crónicas 

Se trata de enfermedades que requieren cuidados durante varios periodos del plan, como la diabetes y el cáncer. Con este seguro para mascotas, no tienes que preocuparte de que una enfermedad deje de ser elegible para la cobertura sólo porque esté en curso. 

Problemas de conducta 

Los problemas de comportamiento con síntomas como lamidos excesivos, tirones de pelo, paseos y masticación destructiva pueden ser angustiosos y perjudiciales para tu mascota. Además, pueden dañar su hogar y alterar su vida familiar. Esta cobertura cubre los costos subvencionables del diagnóstico y tratamiento de estos problemas.  

Nota: no está disponible con todos los proveedores de seguros para mascotas o a veces sólo se ofrece como complemento opcional. 

Medicamentos, alimentos y suplementos recetados 

Si tu mascota se lesiona o enferma, puede necesitar medicación con receta para aliviar el dolor, reducir la inflamación o combatir una infección. También puede necesitar medicación para tratar enfermedades crónicas, como problemas de tiroides. Un seguro para mascotas incluye cobertura de medicamentos recetados para las afecciones cubiertas, así como para la compra de alimentos o suplementos recetados para ayudar a tu mascota con determinados problemas de salud.  

Nota: Con esta cobertura, podrás obtener el reembolso de estos productos cuando se utilicen para tratar una enfermedad cubierta (no para mantenimiento general o control de peso). 

Si estás en busca de una compañía peluda y vives en California, puedes encontrar varios lugares de adopción de mascotas en San Diego que te harán la vida más feliz a ti y a él. 

Factores que inciden en el costo de un seguro para mascotas 

Los costos de los seguros para mascotas varían de un proveedor a otro, al igual que los factores que determinan el precio. Sin embargo, es probable que pagues entre $15 y $40 al mes por un gato y entre $30 y $70 por un perro.  

Los factores que influyen en el costo de un plan de seguro de mascota son: 

  • Dónde vive 
  • La edad y la raza  
  • La configuración de la póliza 
  • El sexo y el peso 

Nota: Las pólizas de seguro para mascotas pueden pagarse mensual, trimestral, semestral o anualmente. La mayoría de los planes ofrecen descuentos por mascotas adicionales en el hogar. 

Comprendiendo las limitaciones y exclusiones 

Una póliza para mascotas tiene exclusiones, es decir, cosas que no están incluidas en la cobertura. Es importante que conozcas la lista completa de exclusiones para evitar llevarte sorpresas. 

Por ejemplo, las enfermedades preexistentes pueden no estar cubiertas. De hecho, tu mascota puede ser rechazada para la cobertura del seguro si se conocen sus enfermedades preexistentes. Por tanto, consigue un plan rentable antes de que tu mascota desarrolle algún problema de salud.  

Elementos típicamente no cubiertos por un seguro para mascotas 

Enfermedades preexistentes 

Las enfermedades preexistentes aparecen antes de que empiece la cobertura o durante un periodo de carencia. Por ejemplo, si una afección de rodilla o ligamentos se produce antes de la fecha de entrada en vigor de la cobertura o durante un periodo de carencia, no se cubrirá ninguna afección futura. 

Otras cosas que no cubre el seguro de mascotas: 

  • Procedimientos cosméticos como el corte de cola, el corte de orejas y la extracción de uñas.
  • Costos de cría y embarazo.
  • Cuidados preventivos como exámenes rutinarios de bienestar, vacunas, limpiezas dentales anuales y prevención de pulgas y parásitos del corazón. 

Nota: Ten en cuenta que puedes añadir estas coberturas por un bajo costo mensual adicional. 

Importancia de conocer las condiciones de tu póliza 

El seguro para mascotas puede ayudar a reducir costos. Pero, dependiendo del problema que tenga tu mascota, del tratamiento recomendado y de cualquier posible intervención quirúrgica, es posible que tengas que acabar pagando de tu bolsillo.  

Recuerda que, si utilizas un seguro de salud para tu mascota, deberás pagar la factura por adelantado. Por lo cual serás responsable de presentar individualmente la reclamación al proveedor, que te reembolsará posteriormente.  

Contrata tu seguro para mascotas hoy 

¡Evita tener que recurrir a tu fondo de emergencia familiar y obtén gratis una cotización de seguro para mascotas! 

Con Cost-U-Less puedes crear un plan que se adapte a tu amigo peludo y a tu presupuesto. Te damos a elegir entre algunos de los principales proveedores de California.  Solo llámanos al 800-649-5295 o visítanos en una oficinacercana. 

¿Listo para cotizar?