

Las nuevas leyes de California prohíben a los conductores el uso de celulares en la mano mientras están operando un vehículo de motor (Código de Vehículos (VC) §23123). Los conductores de 18 años y mayores pueden usar un “dispositivo de manos libres.” Los conductores de menos de 18 años NO pueden usar un teléfono inalámbrico o dispositivo de manos libres mientras operan un vehículo de motor (VC §23124).
La ley entra en vigor el 1 de julio del 2008. NO habrá periodo de gracia cuando los conductores sólo tengan una advertencia. Estas leyes se aplican a los conductores del fuera del estado. Esta ley sólo aplica a la persona conduciendo el vehículo de motor.
Un oficial de la ley puede detenerle sólo por esta infracción. La multa base por la PRIMERA ofensa es de $20 y de $50 por las condenas subsecuentes. Con la adición de la evaluación de las penalidades, las multas pueden más que triplicar el monto de la multa base. La violación es una ofensa a reportar y una condena aparecerá en su registro de conducción, sin embargo, el DMV no asignará un punto de violación.
La ley permite a un conductor usar un teléfono celular para hacer llamadas de emergencia a una agencia de la ley, a un proveedor médico, al departamento de bomberos, o a otra agencia de servicios de emergencia.
2023 Freeway Insurance Services America, LLC (CA License #6002326)
DBA Cost U Less Insurance Center