Seleccione el idioma
Cotizaciones por TeléfonoServicio al cliente
Cotizaciones por Teléfono 800-649-5295 Servicio al cliente 866-777-9393

Preparándose para la Diversión del Verano

Cost -U-Less y los Preparativos para la Diversión del Verano

¡Llegó el verano!

Es el tiempo de las vacaciones de verano, viajes de fin de semana, pasear en bote en el lago, acampar, andar en motocicleta y todo aquello en lo que usted puede involucrar sus vehículos.
Es tiempo de preparar sus vehículos para las demandas de operación en temperaturas más altas. Cost-U-Less cuenta con algunos consejos para ayudarle.

Tenga listo su Vehículo Recreativo/Casa Móvil

Preparando el Vehículo Recreativo

El recurso más importante que usted tiene es su manual de usuario. Si usted no tiene un manual aquí hay algunos consejos útiles para prepararse para su próximo viaje en su VR.

Límpielo.

Quite todas las cubiertas protectoras y lave el exterior. Ventile el interior abriendo todas las ventilas del techo y las ventanas. Saque todos los artículos para control de plagas que haya colocado para proteger los compartimientos interiores y exteriores durante el almacenamiento de invierno. Limpie o reemplace los filtros de aire acondicionado.

Verifique el Exterior.

Inspeccione el techo y la carrocería para ver si hay daños. Busque deterioro de sellos en las puertas, ventilas del techo y ventanas, y vuelva a sellar si es necesario. Recuerde, el sello viejo se debe quitar antes de aplicar nuevo sello. Ahora es un buen momento para lubricar las bisagras, cerraduras y otras partes móviles. Si tiene una carpa, desenróllela y verifique si tiene daños, moho o insectos. Verifique los faros, incluyendo las luces de alta y de baja, las calaveras, luces de freno y luces de vuelta. Si tiene un remolque, asegúrese de examinar el sistema del jalón por desgaste, tornillos sueltos y quebraduras.

Cambie el aceite del motor y las bujías.

Muchos fabricantes de casas móviles recomiendan que adicionalmente a los cambios de aceite programados, se debe cambiar el aceite de motor y los filtros antes de almacenar y en la primavera. Durante el almacenamiento, el aceite se puede separar provocando que se acumule condensación que puede dañar a su vehículo. Mientras está en esto, reemplace las bujías. Asegúrese de poner las aberturas a lo establecido por el fabricante usando una para las aberturas. Usted también deberá verificar y limpiar el carburador o darle servicio al sistema de inyección de combustible, reemplazar el filtro y rellenar los recipientes de líquido de frenos y de la dirección automática. No olvide cambiar el líquido y el filtro de la transmisión.

Verifique la batería.

Limpie los cables y las terminales con un cepillo de alambre, engrase y reconecte. Dependiendo de su batería, usted puede necesitar rellenar las celdas con agua destilada.

Verifique los sistemas de enfriamiento y de gasolina.

Usted necesita drenar y reemplazar el viejo anticongelante con un refrigerante adecuado. Asegúrese de verificar si hay grietas en todas las mangueras y bandas y reemplácelas si es necesario. Reemplace el filtro de combustible y examine las líneas y conexiones de combustible para ver si hay grietas o fugas.

Purgue el sistema de agua.

Cierre todas las llaves, incluyendo la de la regadera. Drene y purgue completamente todo el anticongelante no tóxico que usted usó para almacenar su VR. Usted puede requerir drenar el sistema varias veces para quitar el sabor a cloro.

Verifique las llantas.

Verifique si tienen grietas, si están muy usadas y si tienen la presión correcta. Si tiene remolque, quite los bloques o los gatos de almacenamiento. Apriete las tuercas del jalón según las especificaciones del fabricante.

Prepárese para una estación segura.

Aún después de que se han verificado todos los componentes mecánicos, usted nunca debe salir en un viaje sin el equipo de seguridad adecuado. Instale baterías nuevas en los detectores de humo y de monóxido de carbono. Verifique las fechas de expiración en los extinguidores de fuego. Rellene los artículos en el botiquín de primeros auxilios.

Asegúrese de quedar bien cubierto.

Después de hacer todas las verificaciones de rutina mencionadas, verifique su póliza de seguro y revise sus coberturas para asegurarse de que cumple con sus necesidades actuales.

Tenga su motocicleta lista para arrancar
El recurso más importante que usted tiene es su manual de usuario. Si usted no tiene un manual aquí hay algunos consejos útiles para prepararse para su viaje en carretera.

Saque su moto del almacén.

Primero lo primero. Quite la cubierta y cualesquier bloques que fueran usados para guardar su moto durante el invierno. También quite cualesquier tapones o cubiertas de los tubos de escape. Lave cualquier cera que haya aplicado para proteger el marco, los rines y la cadena.

Cambie el aceite del motor y las bujías.

Muchos fabricantes de motos recomiendan que adicionalmente a los cambios de aceite programados, se debe cambiar el aceite de motor y los filtros antes de almacenar y en la primavera. Durante el almacenamiento, el aceite se puede separar provocando que se acumule condensación que puede dañar a su motor. Mientras está en esto, reemplace las bujías. Asegúrese de poner las aberturas a lo establecido por el fabricante. Usted también debe verificar y limpiar el carburador, reemplazar el filtro de aire y verificar el líquido de la transmisión.

Verifique la batería.

Si quitó la batería para almacenar y la mantuvo cargada, todo lo que necesita hacer es limpiar los cables y terminales con un cepillo de alambre, luego engrase y reconecte. Dependiendo de su batería, usted puede necesitar rellenar las celdas con agua destilada. Si su moto tiene una caja de fusibles, verifique los fusibles y reemplácelos, si es necesario. También mantenga fusibles de repuesto a la mano.

Purgue el sistema de enfriamiento.

Purgue y reemplace el viejo anticongelante con un refrigerante adecuado. Asegúrese de verificar si hay grietas en todas las mangueras y reemplácelas si es necesario.

Verifique el sistema de combustible.

Reemplace el filtro de combustible y examine el tanque de combustible, las líneas y conexiones para ver si hay grietas o fugas. Si su moto tiene una válvula, ponga el sistema de combustible en “ON.” Si hay una opción “PRIME,” gire a esa posición por alrededor de 20 segundos, luego a “ON.” Después de consumir el combustible con que se almacenó, agregue un limpiador de combustible unas cuantas veces cuando llene el tanque.

Verifique los frenos.

Cuando se trata de seguridad, los frenos pueden ser la parte más importante de una moto, así que pase tiempo verificándolos de manera regular. Inspeccione el uso de las balatas y de los discos. Verifique las líneas de los frenos buscando grietas. Lubrique la palanca de frenos delantera y los cables de aceleración. Verifique y llene el tanque de líquido de frenos o reemplace si está sucio.

Inspeccione el marco y la suspensión.

Inspeccione visualmente el marco si tiene grietas delgadas alrededor de los soportes del motor y de la transmisión. Inspeccione los manubrios para ver si tienen grietas y aceite las conexiones de los cables. Si se requiere, apriete las tuercas, tornillos y soportes de montaje. Ajuste las horquillas y lubrique todos los rodamientos. Finalmente, inspeccione los amortiguadores traseros y la tornillería de montaje de la defensa, engrase el soporte lateral.

Verifique las llantas, ruedas y cadena.

Verifique si tienen grietas, si están muy usadas y si tienen la presión correcta. Inspeccione los rines para ver su tienen abolladuras y apriete cuidadosamente cualquier rayo suelto. Engrase los rodamientos. Verifique el uso de la cadena y de las catarinas o ruedas dentadas. También verifique y ajuste el juego en la cadena.

Prepárese para viajar seguro.

Aún después de haber verificado todos los componentes mecánicos, nunca viaje en su moto sin las precauciones de seguridad adecuadas. Verifique los faros — incluyendo de alta y de baja, las calaveras, luces de freno, luces de vuelta, luces del tablero de instrumentos y claxon. Tómese el tiempo de limpiar y ajustar los espejos. También es importante usar el equipo adecuado, tales como un buen casco, protección de ojos y cara y ropa protectora, incluso en viajes cortos.

Asegúrese de quedar bien cubierto.

Después de hacer todas las verificaciones de rutina mencionadas, verifique su póliza de seguro y revise sus coberturas para asegurarse de que cumple con sus necesidades actuales. Si usted ha agregado cualquier parte o equipo especial, usted deseará asegurarse de que están cubiertos. También es importante saber cómo reportar un reclamo en su compañía de seguros.

Tenga su bote listo para la estación de navegar

Prepare su Bote

El recurso más importante que usted tiene es su manual de usuario. Si usted no tiene un manual aquí hay algunos consejos útiles para prepararse para su próximo viaje en su bote.

Cambie el aceite del motor y las bujías.

Muchos fabricantes de botes recomiendan que adicionalmente a los cambios de aceite programados, se debe cambiar el aceite de motor y los filtros dos veces al año: Antes de almacenar y en la primavera. Durante el almacenamiento, el aceite se puede separar provocando que se acumule condensación que puede dañar a su motor. Mientras está en esto, reemplace las bujías. Use una herramienta de abertura para ajustar las aberturas a lo recomendado por el fabricante.

Prepare el equipo de fuera de borda.

El equipo de fuera de borda tiene muchas partes que requieren su atención. Verifique o cambie el aceite en la caja de engranes, inspeccione los sellos buscando signos de deterioro, verifique el nivel de líquido en la dirección hidráulica y engrase todo el tren motriz.

Verifique la batería.

Limpie los cables y las terminales con un cepillo de alambre y reconecte. Dependiendo de su batería, usted puede necesitar rellenar las celdas con agua destilada.

Purgue el sistema de enfriamiento.

Si drenó el sistema de enfriamiento y lo llenó con una mezcla de anticongelante y agua para prevenir la congelación durante el almacenaje, necesitará drenar y reemplazar con refrigerante adecuado. Asegúrese de verificar si hay grietas en todas las mangueras y reemplácelas si es necesario.

Verifique el sistema de combustible.

Reemplace el filtro de combustible y examine las líneas de combustible para ver si hay grietas. Asegúrese de que las líneas están conectadas y sostenidas con los broches y cintos aprobados. También inspeccione los tanques y bombas de combustible para ver si hay fugas.

Realice otro mantenimiento básico.

Asegúrese de verificar las bandas buscando señales de uso y desgarre. Inspeccione la bomba de sentina, ajuste los cables del timón y verifique el equipo de navegación.

Prepare el remolque.

Si planea remolcar su bote, no olvide inspeccionar el remolque. Verifique las llantas y la refacción si tienen grietas, si están muy usadas y si tienen la presión correcta. Verifique y engrase los cubos. Las luces traseras y de reversa deben ser probadas. Si se requiere, reemplace los focos y los alambres quebrados. Usted también puede querer operar el cabestrante para asegurarse de que trabaja adecuadamente.

Prepare el equipo de seguridad.

Aún después de que se han verificado todos los componentes mecánicos, usted nunca debe abordar un bote sin el equipo de seguridad adecuado. Tome el tiempo de inspeccionar los dispositivos de flotación personal, verifique las fechas de expiración en los extinguidores de fuego, reemplace las bengalas viejas, pruebe la radio y haga sonar todas las bocinas de advertencia.

Asegúrese de quedar bien cubierto.

Después de hacer todas las verificaciones de rutina mencionadas, verifique su póliza de seguro y revise sus coberturas para asegurarse de que cumple con sus necesidades actuales. Si usted ha agregado cualquier equipo, usted deseará asegurarse de que está cubierto. También es importante saber cómo reportar un reclamo en su compañía de seguros.

2022 Freeway Insurance Services America, LLC (CA License #6002326)
DBA Cost U Less Insurance Center