Seleccione el idioma
Cotizaciones por TeléfonoServicio al cliente
Cotizaciones por Teléfono 800-649-5295 Servicio al cliente 866-777-9393

Consejos Para Conducir en Cualquier Clima

Conducción en malas condiciones de tiempo

Huracanes, granizo, tornados, inundaciones—estas y otras condiciones extremas del clima pueden amenazar su seguridad y dañar su auto. Aprenda cómo prepararse para clima peligroso y ayude a minimizar el daño a su vehículo.

Conduciendo Durante un Terremoto
Los terremotos pueden atacar su área sin ninguna advertencia, incluso si usted no está en una línea reconocida de falla. Aquí está lo que necesita hacer en caso de que un terremoto ataque mientras está conduciendo su auto.

  • Vaya hacia un área libre lejos de edificios, árboles, pasos a desnivel, túneles o alambrado eléctrico.
  • Reduzca su velocidad y rápidamente localice un lugar para detenerse, preferentemente fuera del tráfico.
  • Manténgase en su auto.
  • Verifique si hay lesiones.
  • Encienda su radio y escuche si hay instrucciones de parte de las autoridades.
  • Manténgase sin hablar por teléfono a menos que deba reportar lesiones severas.
  • Una vez que se hayan detenido las sacudidas, continúe con precaución. Evite puentes o rampas que puedan haber sido dañadas por el terremoto.
  • Busque grietas, roturas u obstrucciones en el camino mientras conduce.
  • Bajo ninguna circunstancia conduzca por encima de una línea eléctrica caída.
Conduciendo en un Tornado / Fuertes vientos
Si usted está en el camino de un tornado, usted no cuenta con mucho tiempo para buscar refugio. Cuando usted se prepara para la estación de tornados con anticipación, usted puede aumentar sus posibilidades de protegerse a usted mismo y a su propiedad frente a un tornado o fuerte vendaval.

Prepare un equipo de desastre.

Empaque un botiquín, una radio de baterías, linterna, baterías adicionales, alimentos enlatados o imperecederos, un abrelatas manual, agua embotellada, zapatos robustos y guantes de trabajo, llaves adicionales del auto e instrucciones por escrito de cómo cerrar o desconectar los servicios de su casa.

Salga de su auto o de su casa móvil inmediatamente.

No trate de correr en su auto más rápido que un tornado — déjelo de inmediato. Apresúrese a un sótano o a una edificación maciza cercana, o acuéstese completamente en un canal o en un área baja.

Después de la tormenta cuídese de líneas de energía caídas.

Bajo ninguna circunstancia conduzca por encima de una línea eléctrica caída.

Si es necesario deje su auto atrás.

Fuertes lluvias acompañan a menudo a los tornados No viaje por un camino sumergido en agua — las corrientes pueden llevar su carro. Otra amenaza posible: un camino colapsado. Si su vehículo queda atrapado en el agua, abandónelo de inmediato — las inundaciones pueden subir varios pies en unos cuantos minutos.

Conduciendo en una Tormenta de Granizo

Que hacer si usted conduce en una tormenta de granizo:

  • Manténgase dentro del vehículo. El granizo cae a gran velocidad, y puede provocar lesiones en su camino.
  • Deje de conducir y póngase en un lugar seguro de manera que el granizo no rompa el parabrisas o las ventanas — el conducir hace que el granizo golpee su auto. Deténgase bajo un paso a desnivel, y no olvide salirse de los carriles de tráfico y ponerse en el acotamiento. Evite los canales debido a la posibilidad de que haya inundaciones.
  • Mantenga su auto en ángulo de manera que el granizo golpee el frente de su auto. Los parabrisas están reforzados para soportar la conducción hacia el frente y los objetos arrojados. Las ventanas laterales y el medallón no lo están, así que son más susceptibles de romperse.
  • Si es posible acuéstese, y mantenga su espalda hacia las ventanas. Si tiene una manta, cúbrase con ella para prevenir que le golpeen posibles escombros.
Conduciendo en una Tormenta Eléctrica
Las inundaciones pueden ocurrir dondequiera, con las aguas subiendo gradualmente o con crecidas que se presentan de repente. Las crecidas son los asesinos relacionados con el clima número uno en los Estados Unidos — la mayoría de las fatalidades por inundación suceden por gente que quiere conducir a través de aguas mortales en lugar de evitarlas. (Fuente: Agencia Federal de Manejo de Emergencias [Federal Emergency Management Agency], 2005)

No conduzca a través de aguas estancadas en el camino o en estacionamientos.

El automóvil promedio puede ser llevado fuera de la carretera en 12 pulgadas de agua corriendo, y los caminos cubiertos por agua son susceptibles de colapsarse. El intentar conducir a través del agua también puede hacer que se pare el motor, con el peligro de causar daños irreparables si trata de arrancar el motor nuevamente. Si llega a una calle inundada, tome una ruta alterna.

Que hacer si usted queda atrapado por una Inundación:

  • Estime lo mejor posible la profundidad del agua (si otros autos pasan por ahí, fíjese qué tan profunda está el agua).
  • Conduzca despacio y de continuo a través del agua.
  • Evite conducir en agua que ha tirado líneas de energía eléctrica — la corriente eléctrica pasa fácilmente por el agua.
  • Tenga cuidado con artículos llevados por la corriente — pueden atraparle o golpearle i usted está en su camino.
  • Si usted ha conducido por un charco de agua hasta los rines o más arriba, pruebe sus frenos a baja velocidad en un tramo libre del camino. Si están mojados y no detienen al vehículo como debieran, séquelos presionando suavemente el pedal de freno con su pie izquierdo mientras mantiene la velocidad con el pie derecho.
  • Manténgase sin hablar por teléfono a menos que deba reportar lesiones severas.
  • Si su vehículo se detiene en aguas profundas, usted puede necesitar volver a arrancar el motor para llevarlo a un lugar seguro. Tenga en mente que volver a arrancar el motor puede provocar daño irreparable al motor.
  • Si no puede arrancar su vehículo y se queda atrapado en las aguas crecientes, abandónelo de inmediato y vaya a un lugar más alto. Intente abrir la puerta o baje la ventana para salir del vehículo. Si no puede salir con seguridad, llame al 911 o llame la atención de alguien que pase por ahí o que esté en terreno más alto de manera que puedan pedir ayuda.
Conduciendo en Nieve/Hielo en Invierno
El invierno trae condiciones traicioneras para la conducción, y las tormentas de hielo pueden presentar condiciones de conducción más severas que incluso las peores tormentas de nieve. La nieve puede incluso aumentar la tracción en los caminos helados, mientras que las tormentas de hielo depositan capas de hielo traicionero y a menudo invisible en cualquier superficie.

Si no necesita conducir, no lo haga.

Deje que los equipos de caminos — y la Madre Naturaleza — mejoren las malas condiciones antes de que usted salga. Unas cuantas horas pueden hacer una gran diferencia en la seguridad de conducción.

Verifique sus llantas.

Asegúrese de siempre tener tracción suficiente — no trate de hacer que esas llantas le duren sólo un invierno más si ya están muy usadas.

Asegúrese de que el desempañante funciona.

Si el sistema de calefacción de su auto no está operando adecuadamente, arréglelo ahora.

Mantenga lleno el tanque de combustible.

Esto evitará que la línea de combustible se congele y asegurará que usted tenga suficiente combustible en caso de que quede atorado por el tráfico.

Almacene suministros.

Lleve siempre en su auto una raspadora que funcione y una pequeña pala durante el invierno. Los artículos de seguridad para todo el año incluyen un celular, una linterna y baterías extra, una manta, señales de emergencia y barras de altas proteínas.

Dígale a alguien a dónde se dirige.

Si está saliendo de viaje en caminos helados, haga que alguien sepa de su destino, la ruta que seguirá y durante cuánto tiempo estará fuera.

Escuche a las autoridades.

Si las autoridades de seguridad locales recomiendan que se mantenga fuera del camino, siga su consejo.

2022 Freeway Insurance Services America, LLC (CA License #6002326)
DBA Cost U Less Insurance Center