

Huracanes, granizo, tornados, inundaciones—estas y otras condiciones extremas del clima pueden amenazar su seguridad y dañar su auto. Aprenda cómo prepararse para clima peligroso y ayude a minimizar el daño a su vehículo.
Empaque un botiquín, una radio de baterías, linterna, baterías adicionales, alimentos enlatados o imperecederos, un abrelatas manual, agua embotellada, zapatos robustos y guantes de trabajo, llaves adicionales del auto e instrucciones por escrito de cómo cerrar o desconectar los servicios de su casa.
No trate de correr en su auto más rápido que un tornado — déjelo de inmediato. Apresúrese a un sótano o a una edificación maciza cercana, o acuéstese completamente en un canal o en un área baja.
Bajo ninguna circunstancia conduzca por encima de una línea eléctrica caída.
Fuertes lluvias acompañan a menudo a los tornados No viaje por un camino sumergido en agua — las corrientes pueden llevar su carro. Otra amenaza posible: un camino colapsado. Si su vehículo queda atrapado en el agua, abandónelo de inmediato — las inundaciones pueden subir varios pies en unos cuantos minutos.
El automóvil promedio puede ser llevado fuera de la carretera en 12 pulgadas de agua corriendo, y los caminos cubiertos por agua son susceptibles de colapsarse. El intentar conducir a través del agua también puede hacer que se pare el motor, con el peligro de causar daños irreparables si trata de arrancar el motor nuevamente. Si llega a una calle inundada, tome una ruta alterna.
Deje que los equipos de caminos — y la Madre Naturaleza — mejoren las malas condiciones antes de que usted salga. Unas cuantas horas pueden hacer una gran diferencia en la seguridad de conducción.
Asegúrese de siempre tener tracción suficiente — no trate de hacer que esas llantas le duren sólo un invierno más si ya están muy usadas.
Si el sistema de calefacción de su auto no está operando adecuadamente, arréglelo ahora.
Esto evitará que la línea de combustible se congele y asegurará que usted tenga suficiente combustible en caso de que quede atorado por el tráfico.
Lleve siempre en su auto una raspadora que funcione y una pequeña pala durante el invierno. Los artículos de seguridad para todo el año incluyen un celular, una linterna y baterías extra, una manta, señales de emergencia y barras de altas proteínas.
Si está saliendo de viaje en caminos helados, haga que alguien sepa de su destino, la ruta que seguirá y durante cuánto tiempo estará fuera.
Si las autoridades de seguridad locales recomiendan que se mantenga fuera del camino, siga su consejo.
2023 Freeway Insurance Services America, LLC (CA License #6002326)
DBA Cost U Less Insurance Center