

Tal vez te estés preguntando ¿Cuándo estoy ebrio a quién llamo? La respuesta es que puedes acudir a los conductores designados o incluso pedir un Uber. En ningún momento pienses que por tomar solo una cerveza o un coctel tienes la capacidad de conducir después de salir de una reunión o fiesta en navidad.
Muchos accidentes suceden porque algunas personas no tomaron en serio esta medida. Recuerda que conducir bajo la influencia del alcohol es una de las principales causas de siniestros y además es ilegal.
Sigue leyendo para saber qué es un conductor designado y cómo adquirir un seguro de coches para manejar en paz en las fiestas.
Un conductor designado es una persona que eliges de tu grupo familiar o de amigos para que maneje y los lleve a casa luego de celebrar. El requisito indispensable para ser un conductor elegido es no beber ni una gota de alcohol, tener una licencia de conducción en regla, un seguro de auto y ser un buen conductor.
Muchas parejas se turnan para emprender el regreso a casa, y así cuando alguno ha tomado varias copas o tragos, el otro simplemente ha estado alerta y ha decidido llevar a su pareja, claramente sin tomar nada durante la fiesta ni por el camino. Esta es una situación ideal.
Sin embargo, hay otras personas que consideran que el menos ebrio del grupo o el más diestro al volante puede ser el salvavidas de la noche, lo cual es un grave error.
Por si no lo sabías, está comprobado que una pequeña cantidad de alcohol puede disminuir tus reflejos, al hacer que tu visión no sea óptima, sumado al cansancio de la noche. Esto puede influir en que puedas quedarte dormido por segundos o no tener la capacidad de responder con la misma destreza y velocidad ante un evento inesperado en la carretera como un animal en el paso, una persona que se atraviesa o el mal tiempo.
Ser detenido con un nivel de alcohol en la sangre de 0,05 o más puede hacer que suspendan tu licencia y tu registro de conducción; además de acarrearte multas y tarifas de restablecimiento. Pero lo peor de todo es que podrías ser arrestado y pasar un tiempo en la cárcel, ya que esto se considera un DUI y es un delito en cualquier lugar de Estados Unidos.
Y cuando ya pensabas que habías solucionado los problemas, puedes llevarte la sorpresa de enfrentarte a tener que pagar tarifas altas en tu seguro de auto regular e incluso podrías tener que llevar un seguro SR-22.
Pues desde ese instante serás considerado un conductor de alto riesgo y muchas empresas de seguro querrán salvaguardarse de que vuelvas a cometer una infracción de este tipo.
Si ese es tu caso, te aconsejamos empezar a buscar nuevas aseguradoras y mantener un registro sin accidentes ni delitos durante varios años para ir mejorando tu historial, al igual que tus tarifas.
Si un conductor ebrio te chocó, tener un seguro de carro te dará un consuelo, ya que te puede ayudar costear tus gastos y facturas médicas.
Hay muchas formas de ahorrar en el seguro de coches, así que por nada del mundo te quedes sin una cobertura adecuada.
¡Con Cost-U-Less tu seguro de auto te cuesta menos! Pregunta a nuestros agentes para saber a qué descuentos calificas y obtén una cobertura de calidad a un precio justo para disfrutar de las fiestas sin dolores de cabeza.
Nuestros agentes bilingües pueden ayudarte a obtener varias cotizaciones con las principales compañías de aseguranza para que obtengas una póliza que se ajuste a tu presupuesto.
Llámanos al 800-649-5295, habla con un agente, cotiza en línea o visítanos en una oficina cerca de ti.
2023 Freeway Insurance Services America, LLC (CA License #6002326)
DBA Cost U Less Insurance Center