

Cuando se trata de seguros de auto a veces se nos enseñan cosas que simplemente no son ciertas. Son conocidas como mitos. Veamos algunos de los mitos más comunes en los seguros de auto:
Un SR-22 es un certificado de seguro registrado por su compañía de seguros directamente con el Departamento de Vehículos de Motor. El SR-22 es emitido en los siguientes formatos: Certificado de Operador, Certificado de Propietario, y Certificado de Operador-Propietario.
Los límites mínimos de responsabilidad deben cumplir con los requerimientos de su estado. Su agente de seguros le puede decir cuales son los requerimientos mínimos de su estado.
No hay mucho que usted pueda hacer en este proceso. Todo lo que usted tiene que hacer es solicitar a su compañía de seguros que registre una SR-22 por usted, luego ellos se hacen cargo del resto. Si usted no cuenta con seguro, o su compañía de seguros no registra SR-22, entonces usted puede ver en línea y buscar una compañía de seguros que lo haga.
Una vez que usted tiene cobertura de SR-22, usted puede querer asegurarse de que no sea cancelada o suspendida. Usted puede hacerlo renovándola antes del vencimiento. Debe ser renovada por lo menos 15 días antes de expirar para asegurarse de que no sea cancelada. Mientras antes la renueve, mejor será para usted y menor la probabilidad de que le sea cancelada.
Hay una forma en que usted puede evitar registrar una póliza de seguro SR-22. Usted tiene que pagar $55,000 en garantía con el tesorero del estado.
No todos los estados requieren una SR-22, pero los que lo requieren puede ser por una de las siguientes razones:
2023 Freeway Insurance Services America, LLC (CA License #6002326)
DBA Cost U Less Insurance Center