Skip to main content

¿Buscando mejorar sus finanzas? Aquí algunas prácticas recomendaciones

Nos ha pasado a todos. Aún no llegamos al final del mes y, sin embargo, sentimos que las cuentas no cuadran y que el dinero, de alguna manera “inexplicable”, se nos ha escapado de la cartera para nunca más volver. ¿Qué pudo haber sucedido? Quizá la respuesta se encuentre en la manera como distribuimos nuestro dinero, nuestros hábitos de consumo y en la poca costumbre de ahorrar dinero que muchos padecemos por estos días.

En días en los que los medios de comunicación y la publicidad nos impulsan cada vez más al consumo, necesitamos inculcarnos hábitos que nos lleven a mejorar nuestras finanzas ¿Cómo podremos ahorrar dinero? Si usted es de los que no saben medir sus gastos, les compartimos algunas recomendaciones y consejos para ahorrar que de seguro le serán de mucha ayuda. Preste mucha atención.

  • Evite ser impulsivo. Antes de aventurarse a comprar lo primero que ve en la tienda o aquello que le pareció interesante en la televisión hágase las siguientes preguntas ¿Realmente lo necesito? ¿En qué ocasiones me será este artículo realmente útil? ¿Vale la pena el costo por el beneficio que obtendré? Aprenda a analizar sus gastos y evite la impulsividad de adquirir lo primero que sienta necesitar, puesto que son precisamente esas “pequeñas – grandes” compras las que hacen que al final del mes nos encontremos en un desbalance financiero. Si es posible, aprenda a postergar sus compras de artículos que no sean de primera necesidad y realizarlas en una segunda visita a la tienda.
  • Evite llevar dinero de más. Si usted saldrá de paseo, o al centro comercial a adquirir un artículo que de manera previa ha decidido comprar, evite llevar un exceso de dinero o llevar consigo sus tarjetas de crédito/débito. Lleve el dinero justo y necesario que le permita adquirir el producto deseado previamente, lo necesario para poder movilizarse y un mínimo para cualquier pequeña eventualidad. No sobrecargue su cartera de dinero pues si usted es un comprador impulsivo le será muy sencillo caer en la tentación de comprar algo que quizá no necesite realmente.
  • Compare los precios antes de comprar. En Cost U Less lo sabemos muy bien, antes de adquirir un artículo siempre realice su tarea y compare los precios, usted se podrá dar cuenta, con un mínimo de esfuerzo, que lo que se puede ahorrar es realmente significativo. Pregunte, busque y compare siempre que pueda.
  • Ahorre y evite las deudas. No sobrevalore su capacidad adquisitiva. Privilegie siempre el ahorro por sobre las deudas. Siempre que cuente con un excedente de dinero, no lo dude y ahórrelo en su entidad financiera de confianza. Evite adquirir deudas, sobretodo en adquisiciones que no son de primera necesidad.
  • Privilegie el pago de sus deudas. El pago de sus deudas debe estar siempre en el primer lugar de su lista de gastos del mes, es mejor honrarlas y evitar aplazarlas, puesto que eso podría hacer que usted adquiera intereses costosos e innecesarios.
  • Lleve siempre un registro. Puede utilizar un cuaderno, si es que no es muy adepto a la tecnología. Anote siempre cada artículo que adquiere y el costo, así usted podrá saber exactamente cuánto ha gastado y, si es el caso, que tipo de gastos innecesarios pudo haber evitado.

¿Listo para empezar a ahorrar algunos dólares? ¿Qué otras recomendaciones usted podría compartir con todos nosotros? No dude en brindarnos sus opiniones y experiencias en la sección de comentarios a continuación.

¿Listo para cotizar?