Skip to main content

¿A punto de viajar? Sepa cuánto equipaje debe llevar para un viaje más seguro

Estamos a punto de emprender un largo viaje en auto y de seguro muchas escenas se repiten siempre cada vez que tenemos que elegir qué es lo que debemos llevar. ¿Si hace frío? ¿Si hace calor? ¿Y si necesito planchar? ¿Qué tal si me hace falta aquello o lo otro? Al final, el resultado siempre es el mismo: ¡Un maletero o portaequipaje completamente lleno! Y quizá, si se nos ha ido la mano, la parrilla del auto sobrecargada de equipaje. Un mal hábito que es frecuente pero ¿Sabía usted que también es muy peligroso?

Llevar la “casa a cuestas” cada vez que iniciamos un viaje en auto es un mal hábito en muchas personas que, sin embargo, no toman en cuenta algunas importantes medidas de seguridad, tales como no rebasar el peso máximo autorizado para el vehículo. A continuación le señalamos algunas razones por las que usted no debería sobrecargar su automóvil de equipaje innecesario cada vez que sale de viaje.

  • Afecta la estabilidad del vehículo
  • Las suspensiones y el control electrónico de estabilidad empiezan a funcionar de manera ineficiente. Lo que podría provocar un extraño y riesgoso balanceo brusco ante cualquier cambio de dirección.
  • Debido al exceso de peso, aumenta la distancia de frenado.
  • La maniobrabilidad se vuelve más complicada y riesgosa.
  • La velocidad máxima que puede alcanzar su vehículo se reduce en un 10%
  • El peso excesivo puede llevar a incrementar el consumo de combustible hasta en un 25%

Como se puede apreciar, no prestarle la atención debida a los riesgos de sobrecargar de equipaje nuestros vehículos podría ser fatal, por ello desde Cost U Less les compartimos algunas recomendaciones para que su viaje sea cómodo y seguro. ¡Preste mucha atención!

  • Utilice siempre el maletero de su vehículo. Es el lugar indicado (y seguro) para trasladar su equipaje. Además, ayuda a que la conducción sea más eficiente.
  • No coloque equipaje ni objetos en sus asientos traseros. Es muy riesgoso tener objetos dispuestos en los asientos traseros puesto que en casos de accidentes pueden lastimar o salir proyectados peligrosamente lesionando a los ocupantes del vehículo.
  • Sujete su equipaje. Si su equipaje no llena por completo el espacio del portaequipaje, es recomendable sujetar sus maletas con un arnés, o implementos similares, para que sus pertenencias no se muevan, salten o sufran daños durante el traslado.
  • El maletero debe cerrarse sin dificultades. Debe cerrarse al primer intento y sin necesidad de imprimir alguna fuerza adicional. En caso usted tuviese problemas de cerrar el compartimento, esta sería una clara señal de que quizá usted deba dejar algunas cosas que no pueda necesitar en casa.
  • Contrate a profesionales. Si la cantidad de objetos y equipaje que deberá llevar consigo necesariamente son demasiados, tanto como para no caber de manera segura dentro de su vehículo, lo recomendable es no forzar la capacidad de su auto llevando todo a cuestas. Contrate el servicio de profesionales de traslado de equipajes o en su defecto alquile un auto de mayor proporción y más capacidad que el suyo (Una casa rodante, por ejemplo) No se arriesgue esforzando a su vehículo más allá de sus posibilidades.

Siga estas recomendaciones y tenga viaje seguro y tranquilo. Y si lo que busca es sentirse completamente seguro y protegido, no dude en comunicarse con nuestros expertos en seguros de auto para averiguar todo lo que Cost U Less puede hacer por usted. ¡Ingrese AQUÍ ahora mismo!

¿Listo para cotizar?